English version

sábado, 28 de julio de 2012

Michael Phelps a sacar la casta de campeón

@marcosrobledo4  @xavi_torres
Cuando uno ve que una figura mítica, el mejor de la historia, es "sólo" cuarto, te hace pensar en muchas cosas. Muchos no perderán mucho tiempo en decir; "el fin de un ciclo", "el ocaso del rey", etc.., pero el de baltimore, se ha ganada el crédito para tener margen, el que el quiera, quien somos nosotros para no dárselo, no?

No ha tardado Michael en poner en su Twitt la felicitación a su compatriota "Congrats to ... Way to keep that title in the country where it belongs!!" (Felicidades, así es como se mantiene un título en el país). Lochte le responde "Thanks I couldn't do it with out you. " (Gracias, no lo hubiera podido hacer sin ti)


 
 
Michael es un valiente, tras Roma dijo que no volvía a nadar los 400, a buen seguro que veía lo que se le venía encima con su compatriota. Pero lejos de huir, que sería lo más fácil, dio la cara y ....... en fin.

Pero ahora la gran pregunta es ¿Renacerá el ave Fénix?, pues mi opinión clara es que si. Y estoy seguro que mañana mismo volverá a estar en lo más alto de podium, donde le corresponde porque su casta está muy por encima de casi todos, la casta de campeón.

JJOO Londres 2012. Espectacular 1ª Jornada de finales

@marcosrobledo4 @xavi_torres
Hemos entrado en la primera jornada de finales con una prueba estelar, los 400 estilos masculino.
Cuando por la mañana vimos a Michael Phelps entra "por los pelos" no era un espejismo y en la final se vio que no fluía como otras veces. Pero quedan muchos JJOO y este hombre no se rinde ante nada y le volveremos a ver en lo más alto.Ryan Lochte es el oro merecido, ha dominado hasta llegar a los 300 con casi 5 mts. de ventaja sobre el segundo y a pesar que clavarse en la posta de crol, no ha tenido rival.Ojo con los brasileños que viene fuerte, Pereira fue plata en el 400 estilos y han sido protagonistas en esta primera jornada.



Primer Record del Mundo por parte de la China Shiwen Ye, que hizo unos últimos 100 increíbles, hasta el punto de hace mejor parcial que el de Lochte en la prueba masculina, ¡¡brutal!!.



Mireia Belmonte acabaría 8, lejos de su mejor marca. Lo cierto es que era difícil aspirar al podium porque el nivel implicaba bajar de largo su Record de España, pero ya en la posta de espalda se veía que no iba cómoda. A buen seguro que la veremos más tranquila en los próximos días, hay que tener en cuenta que es también su primera final Olímpica.



Tras la polémica recalificación del Park, para mí injusta, los 400 libres masculinos se decidieron a favor del chino Sun, que al igual que su compatriota en la prueba de estilos, hizo unos últimos 100 espectaculares. Park sería plata y reflejaba un rostro serio en el podium, normal, era el actual campeón.

La cuarta final y última fue la del 4x100 libre femenino. Una final muy emocionante, puesto que hasta la mitad de prueba el duelo único era entre australianas y norteamericanas, pero de repente entraron en juego las holandesas que apunto estuvieron de ganarle la partida a sus rivales con una última posta de Kromodijojo espeluznante. Oro fue para Australia con R. Olímpico, plata Holanda y bronce USA

En semifinales hubo dos pruebas. En 100 mariposa Dana Volmer, que batió R.O esta mañana, de nuevo hizo un pase para destrozar el R. Mundial, pero tal como paso esta mañana no aguantó los últimos 10 mts.. Aun así me da la sensación de que mañana el la final cae ese record.

En 100 Braza va a ser una final muy abierta, cualquiera de los 8 finalista puede ganar, hasta el punto de que grandes favoritos como Kitajima o Gyurta a punto estuvieron de quedar fuera. Para mí, si Xavi no opina al contrario, pongo mi apuesta en Cameron Van der Burgh, otro que paso como una moto a mitad de prueba, Record del Mundo?, quizá.

Estamos en unos JJOO y como siempre, el nivel es altísimo, que bien lo vamos a pasar toda la semana. Síguenos en directo en Eurosport HD

Park nadará la final ¿es justo?

@marcosrobledo4 @xavi_torres


Se produce algo que creo no ha sucedido antes en unos JJOO, al menos en natación.

Mi opinión es que me parece una injusticia hacia el canadiense y que entramos en un terreno terriblemente peligroso en cuanto a sentar un precedente.

Con razón o no, no se puede tomar una decisión de este tipo en los despachos porque no ha sido el Jurado de Competición, formado por los jueces, sino el Jurado de Apelación de la FINA quien ha rehabilitado al nadador de Corea.



El reponsable de la FINA, Sr Marculescu, dice "no puedo entender que el juez de la piscina cometa este error tras ver el vídeo", es una buena pregunta se dice ¿Quizá sea un error humano?, complementa.

Será interesante saber que opinan los jueces de esta decisión, aunque mucho me temo que no se atreverán a abrir la boca, ya veremos.
Yo observo el vídeo y veo que se mueve, hasta ahí que cada uno saque su conclusión.

¿Porqué se quita al canadiense?, ¿Acaso no hay 10 calles en la piscina?.
En Pekín fue la llegada de los 100 mariposa, aquí y en las primeras de cambio, ya tenemos la polémica servida ¿Se pueden rearbitrar las pruebas en los despachos políticos?, pues, parece que si.

Programa de pruebas 1ª jornada finales y semifinales JJOO Londres 2012

Programa:

8:30 Final 400 IM M
8:40 Semi 100 Fly F
8:49 Final 400 Free M
9:09 Final 400m IM F
9:30 Semi 100 Breast M
9:40 Final 4x100 Free

Repetición eliminatorias salida 400 libre y DQ Tae Hwan Park

ULTIMA HORA: El coreano Tae Hwan Park nadará la final de 400 libre

Según informa Swimming World Magazine y el Blog de Jorge Aguado el nadador coreano Tae Hwan Park nadará la final de los 400 metros libre varones después que se diera lugar a la protesta de la delegación coreana. Esto significa que el nadador canadiense Ryan Cochrane queda noveno y fuera de la final. Según dice la noticia fué el Bureu de la FINA quien tomó la decisión luego de que el Comité Técnico rechazar la protesta de Corea del Sur.


Bob Bowman, entrenador de Michel Phelps opina de su discípulo.

En esta entrevista podréis conocer las opiniones de quién mejor conoce a Michael Phelps. Su entrenador Bob Bowman nos da algunas claves de lo que puede ser el duelo Phelps - Lochte 

Mireia Belmonte a por la medalla.

Hoy es un gran día para Mireia y para la natación española. Mucha suerte!

Final de 400 estilos masculino de los JJOO de Pekín 2008

Para ir abriendo boca os dejamos este documento impresionante de hace 4 años. 400 m medley Men - 2008 olympics Final 1. Michael Phelps USA 4.03,84 WR 2. Laszlo Cseh HUN 4.06,16 3. Ryan Lochte USA 4.08,09 4. Alessio Boggiatto ITA 4.12,16 5. Luca Marin ITA 4.12,47 6. Gergo Kis HUN 4.12,84 7. Brian Johns CAN 4.13,38 8. Thiago Pereira BRA 4.15,40 Xavi Torres @xavi_torres

No todo es como parece en los JJOO (1ª jornada eliminatorias)

@marcosrobledo4 @xavi_torres

Ya ha dado comienzo la natación en los Juegos Olímpicos de Londres. Parece ayer cuando todavía vibrábamos con la hazaña del norteamericano Michael Phelps y esa colección de 8 medallas de oro que lograba en una sola edición olímpica, cuando de repente le hemos vuelto a ver preparado para lanzarse al agua en los 400 estilos. Curiosamente él había declarado que no volvería a nadar esta prueba en alta competición aunque al final ha cambiado de opinión..


Aunque algo ha cambiado. Hace 4 años Phelps era el referente a seguir desde las eliminatorias, pero hoy las miradas estaban puestas un par de series más tarde. Posteriormente se preparaba Ryan Lochte, su compatriota, que hasta el momento es el claro favorita para la final que veremos en unas horas. Phelps entró justo en la final, con la octava y última marca de los nadadores que competirán por las medallas. A punto ha estado de costarle un buen disgusto esa marca tan discreta; afortunadamente para él no dejó ganar la serie al húngaro Csech (él sí se quedó fuera de la final).



La duda es: ¿Lo habrá dado todo? ¿Tiene mucho más margen de mejora? No lo tengo yo muy claro, aunque espero que mejore su marca notablemente. ¿Ganar a Lochte? Lo dudo mucho, Lochte es el indiscutible candidato al oro, después de haberse dejado llevar los últimos 30 metros.

En cuanto a los nuestros, Mireia Belmonte ha hecho los deberes en 400 estilos femenino. Ha pasado a la final con una marca cercana a su record de España. Creo que la final será muy cara, con  la norteamericana Beisel y la china Ye con unos tiempos en las series que les ponen muy por delante de las demás. Belmonte tendrá una dura pugna por el bronce junto a Miley (GBR), Li (CHN), Rice (AUS) y Hosszu (HUN), aunque sin dejar de poner la mirada en luchar por un mejor puesto si cualquiera de las dos favoritas se despista.



Claudia Dasca también ha nadado las eliminatorias de 400 estilos con una marca por encima de sus posibilidades. Aún así, es destacable que una nadadora  tan joven se haya clasificado para unos Juegos y es, sin duda, una gran experiencia de cara al futuro de esta joven promesa de la natación española. Su trabajo a las órdenes de Fred Vergnoux en el CN Sabadell van dando sus frutos y, de momento, ya ha logrado uno de sus grandes objetivos: estar en unos Juegos Olímpicos.

El primer record de la competición ha caído a manos de Dana Vollmer en los 100 mariposa. Ha batido el record olímpico con 56.25, a solo 19 centésimas del record mundial. No me resulta muy sorprendente. Esta nadadora se impuso claramente y con muy buenas marcas en los Trials USA hace poco más de un mes. Lo que pueda hacer esta tarde o en la final de mañana puede ser una barbaridad. La veo muy fuerte y, sobre todo, con un final impresionante con el que rompe al resto de nadadoras. Habrá que seguirla. Es una plusmarquista mundial en potencia.



En los 100 mariposa hemos tenido a la tercera española en competición. Buena actuación de Judith Ignacio con 59.42 próximo a su record de españa. Ella es más de 200 así que nos ha dado muy buenas vibraciones de cara al doble hectómetro y también en su posta del relevo.

En cuanto al 100 braza masculino, ésta puede ser una de las pruebas más abiertas. El abaníco de candidatos es muy amplio, con 12 nadadores por debajo del minuto. Las marcas van entre los 59.62 del australiano Christian Sprenger a los 59.99 del italiano Fabio Scozzoli. 27 centésimas son las que separan a estos 12 nadadores así que está todo por ver. Esta tarde tendremos más referencias en las semifinales.



Por último, sin sorpresas en los 4x100 libre femenino. Sin descalificaciones de por medio, los equipos favoritos se han metido en la final con Australia y USA como mejores marcas. En las finales va a haber algunos cambios en los cuartetos titulares así que vamos a ver quién ha guardado mejor sus armas.

Estaremos en directo para contarlo en Eurosport, a las 20.30. No os lo perdáis!

Bienvenido al Blog de noticias de la natación

Hoy es un día muy especial para nosotros ya que hemos lanzando oficialmente este Blog de Noticias de Natacion. Este espacio servirá para que  conozcan las novedades y noticias de la natacion nacional e internacional.



Marcos Robledo (@MarcosRobledo4) y Xavi Torres (xavi_torres), habituales comentaristas de natación en Eurosport, os dejarán sus impresiones sobre la actualidad acuática del momento.